Lunes, 23 Mayo 2016 12:08

EJERCICIOS DE NEUROBIC

Valora este artículo
(0 votos)

INvestigacion cerebro

CEREBROS EXTRAORDINARIOS



Hay personas que poseen habilidades fuera de lo normal, y tienen desarrollado mayor potencial de su cerebro.

Estos son algunos ejemplos de personas sorprendentes y las características de sus cerebros:

  • Daniel Tammet: es un sabio autista que puede realizar asombrosos cálculos matemáticos, sabe siete idiomas, y está desarrollando un lenguaje propio. 
  • Albert Einstein: El cerebro de Einstein era similar en tamaño a otros cerebros humanos, excepto en la región que se encarga de las matemáticas y la percepción espacial, donde su cerebro era 35% más que el promedio. 
  • Keith Jarrett: músico de jazz, su afinación perfecta se localizaba en el lóbulo frontal derecho. 
  • Los Taxistas: conocen todas las calles de memoria. Los conductores de taxis tienen un hipocampo más grande que lo normal, lo que sugiere que el hipocampo continúa creciendo si almacenamos más información.

A continuación os dejamos unos ejercicios de cálculo para agilizar y poner activa nuestra mente.

¡¡¡¡CALCULEMOS!!!

 

EJERCICIO 223:

  1. ¡Vamos a hacer una tarta de cumpleaños! En la receta que vamos a seguir nos indica que necesitamos 50 gr de harina por cada persona. Si tenemos 12 invitados… ¿Tendremos suficiente con un paquete de 800 gr de harina o habrá que comprar otro paquete?
  1. Vas a realizar un vuelo transoceánico y deseas saber a qué hora llegarás a tu destino. Supongamos que partes de Madrid de camino a Nueva York, en un viaje sin escalas que dura 9 horas. Si el avión despega de Barajas a las 14:00h, ¿Cuándo llegarás? Ten en cuenta que la diferencia horaria entre ambas ciudades es de – 6 horas.

EJERCICIO 224:

Debes colocar los números de los círculos azules o naranjas de manera que las cifras de cada círculo verde sumen lo mismo. Calcula el tiempo que tardas. ¡SUERTE!

Ejercicio 224

Visto 15136 veces