Martes, 03 Mayo 2016 13:10

¿SON MÁS INTELIGENTES LAS MUJERES QUE LOS HOMBRES? PARTE III

Valora este artículo
(1 Voto)

Hombre Mujer

3.    MATERIA GRIS Y MATERIA BLANCA:

El procesamiento de la información se lleva a cabo en la materia gris. La materia blanca se encarga de conectar diferentes partes del cerebro, facilitándonos el poder ejecutar varias tareas.

Las mujeres tienen a tener más materia blanca que los hombres, mientras que los hombres están dotados de más cantidad de materia gris. Inteligentes, cada uno a su manera.

El hipotálamo controla el sistema endocrino, el cual produce la mayoría de hormonas en el cuerpo. Regula funciones importantes como la sexual, el sueño, la temperatura corporal… En los hombres, el hipotálamo es casi el doble de grande, y contiene el doble de células que el hipotálamo femenino.

EJERCICIO 217:

 

Te presentamos un problema de cálculo que aplicamos a la vida diaria. ¿Eres capaz de solucionarlos mentalmente? ¡ÁNIMO!

Te levantas normalmente a las 6 de la mañana y, antes de entrar a trabajar a las 7:30, empleas tu tiempo del siguiente modo:

-       25 minutos para desayunar.

-       20 minutos para sacar al perro.

-       15 minutos para ducharte.

-       El resto del tiempo para desplazarte.

Hoy te has levantado 20 minutos más tarde porque te has quedado dormido, ¿Llegarás a tiempo al trabajo teniendo en cuenta que no desayunarás y que hoy vas a tardar 30 minutos en llegar a la oficina?

 

EJERCICIO 218:

Tienes 5 segundos para memorizar estos dibujos, después espera 10 minutos y, tapando el dibujo, encuentra con que imagen encaja de todas las demás.

Ejercicio 218 1

 Ejercicio 218 2

Visto 3369 veces