Martes, 26 Abril 2016 13:12

¿SON MÁS INTELIGENTE LAS MUJERES QUE LOS HOMBRES? PARTE II

Valora este artículo
(0 votos)

hombre mujer

2.    LOS HEMISFERIOS CEREBRALES:

Suele decirse que los hemisferios cerebrales tienen sus funciones claramente diferenciadas.El hemisferio izquierdo se encarga del procesamiento analítico de datos, mientras que el hemisferio derecho opera de forma holística, englobando juicios con emociones. Los hombres suelen tener cerebros con dominancia del hemisferio izquierdo; sin embargo las mujeres usan ambos hemisferios de forma más equilibrada.

El cuerpo calloso transmite información a ambos hemisferios. Las mujeres tienen un cuerpo calloso de mayor tamaño que los hombres, lo cual puede explicar por qué las mujeres puntúan mejor en test que evalúan la rapidez de pensamiento y discurso.

El sistema límbico afecta a nuestras emociones y tiende a ser mayor en las mujeres. Asimismo, la mayor capacidad de transmisión de información del cerebro femenino entre los dos hemisferios hace que la mujer presente una mayor sensibilidad emocional. El sistema límbico de mayor tamaño también conlleva que sientan las emociones negativas de forma más acusada, y es por eso que presentan un mayor riesgo de depresión.

EJERCICIO 215:

Memoriza todos los nombres de personas que aparecen en cada una de las siguientes frases, después escribe todo los nombres que te acuerdes sin mirar las frases.

-       José tiene diez años y le encanta jugar con María.

-       Silvia es alta y rubia.

-       Carmen está enfadada con Antonio y Perico.

-       Marcos es vecino de José.

-       Sara es morena y es la mejor amiga de Silvia.

Te hemos despistado y en realidad te hemos hecho memorizar los nombres propios para nada, porque nuestro propósito era que respondas a las siguientes preguntas sobre las frases que has leído:

  1. ¿Cómo está Carmen? ¿Con quién o quiénes?
  2. ¿Cómo es Silvia?
  3. ¿Qué edad tiene José?
  4. ¿Marcos es vecino de Sara?
  5. ¿Qué le encanta a José?
  6. ¿Quién es la mejor amiga de Silvia?

EJERCICIO 216:

¿Puedes identificar estas 16 flores? Te proporcionamos la lista de sus nombres pero con un pequeño problema, sus letras están un poco mareadas y se han desordenado; ponlas en orden y luego hazlas corresponder con cada imagen.

 Ejercicio 216

Visto 3976 veces