Viernes, 08 Abril 2016 12:22

5 CONSEJOS DE SALUD

Valora este artículo
(1 Voto)

habitos saludables

Ayer día 7 de abril se celebró el día  mundial de la salud, pero… ¿qué se considera salud? Según la Real Academia de la lengua española es el estado en el que el ser orgánico ejerce normalmente todas sus funciones, la OMS (Organización Mundial  de la Salud) hace esa definición más global, ya que considera salud al estado completo de bienestar físico y social que tiene una persona, y es que estar sano no es solo la ausencia de enfermedad, es un equilibrio mucho más complejo, cuerpo y mente deben estar en armonía.

Cierto es que nosotros no siempre podemos evitar padecer una enfermedad, sobre todo cuando se desconoce el origen de la misma, pero padecer una enfermedad degenerativa como el Alzheimer no es excusa para no  tener una actitud saludable, desde aquí os proponemos  cinco hábitos saludables imprescindibles:

Ejercicio diario, tanto físico como mental, nosotros le damos la vuelta al antiguo proverbio en latín “mens sana in corpore sano” no solo hay una mente sana en un cuerpo sano, sino que para tener un cuerpo sano hay que tener una mente sana, los ejercicios de neurobic que publicamos todos los lunes son una herramienta de gran utilidad

Cerebro saludable

Alimentación variada y equilibrada, incluye en tu dieta alimentos ricos en antioxidantes, como los cítricos, el ajo, verduras de hoja verde…, omega 3, como frutos secos y pescado azul, y vitaminas B, C y D. Haremos hincapié en mantener  una buena hidratación, mínimo un litro y medio diario.

Una correcta higiene ayuda también a tener buena salud, no solo externa, sino que debemos prestar especial cuidado a  la limpieza bucal, tanto en piezas dentales propias como en prótesis.

Mantén el estrés alejado y ten una actitud positiva, no todo en esta vida es trabajar, disfrutar de algo que te apasione, bailar, reír, dar abrazos…son todo actos que nos ayudan a ser más felices y que el estrés y la rutina diaria los mantienen alejados de nuestro día a día

Evitar hábitos tóxicos, no cabe duda que el tabaco y el alcohol están prohibidos dentro de una vida saludable.

 

Marina Preciado Hortigón (Fisioterapeuta  Centro de Día de Alzhéimer “Tierra de Barros”)

Visto 3624 veces