El pasado Viernes 18 de Septiembre, tuvo lugar la sexta edición del ya tradicional “Paseo Por la Memoria”, una marcha simbólica por una de las calles más céntricas de Almendralejo, con el que se pretende hacer visible la enfermedad de alzhéimer, concienciar, sensibilizar y dar voz a todos aquellos a los que el olvido ha sumido en el mayor de los silencios.
Posteriormente, tras la finalización del paseo, una de las socias fundadoras de la Asociación de Familiares de enfermos de alzhéimer “Tierra de Barros”, Isabel Alcántara, leyó un emotivo y contundente manifiesto contra la enfermedad.
Desde aquí, queremos agradecer de todo corazón la presencia de los incondicionales que cada año nos acompañan en este paseo y la incorporación de las personas que han estado este año por primera vez. Ojalá este sea el primero de los muchos años que paseen con nosotros.
Ojalá sirva de revulsivo para que cada vez sean más los que decidan sumar fuerzas en esta larga y dura lucha contra la enfermedad del olvido.
Próximamente, las fotos en nuestra galería.
GRACIAS POR NO OLVIDAR A LOS QUE YA NO RECUERDAN.