La plataforma ha leído un manifiesto en este evento en el que ha pedido la "derogación inmediata" del Decreto del 13 de julio que "ataca al sistema de Servicios Sociales y de Dependencia", así como que se liberen partidas para mantener los cursos de formación de atención sociosanitaria.
También ha defendido que el sector sociosanitario es un nicho generador de empleo y ha solicitado que las administraciones asuman que la dependencia es un "derecho subjetivo" que hay que defender y promocionar.
Según los datos del IMSERSO expuestos en este congreso existen unos 800.000 dependientes que son atendidos en España, pero la cifra "más sangrante" es la de 200.000 que tienen su derecho reconocido, con una resolución oficial de una institución pública, pero que "el Gobierno ha decidido no atenderles".
También se ha denunciado que de los 1,5 millones de empleos que se estimaban crear cuando se aprobó la Ley de Dependencia, sólo en 2012 se perdieron más de 27.000 con los recortes aplicados por el Gobierno y este año se estima que se podrán perder 25.000 más.
Delgado, quien también es el coordinador de la Plataforma Andaluza para la defensa del Sistema Público de Servicios Sociales y Dependencia, ha destacado que Andalucía "está ejerciendo una resistencia desesperada" frente a los recortes del Gobierno central.
Fuente: lainformacion.com