Como todo el mundo sabe, el día 3 de Febrero se celebra la festividad de San Blas, y en nuestra localidad dicha festividad coincide con una tradición que lleva desde el siglo XIX celebrándose, es el llamado DÍA DEL CHORIZO.
La tradición a la que nos referimos se centra en degustar las primeras viandas sacadas de las típicas “matanzas extremeñas”. Por ese motivo se denomina día del chorizo, uno de los productos más típicos de las matanzas.
Y como nosotros no queremos dejar pasar la oportunidad de trabajar las reminiscencias mediante las festividades y tradiciones más típicas, hemos celebrado este día con una “comida típica” que recuerda aquellos días de infancia en los que la gente se reunía en los campos y las “eras” cercanas a la población para compartir los primeros “chorizos caseros” de la temporada. Ha sido una comida muy amena para nuestros usuarios del comedor que han salido de la rutina diaria en cuanto a la alimentación y han disfrutado como antaño de esas viandas típicas de la época.
En los próximos días expondremos las fotos de la celebración en la galería.