Pero desde hace tiempo esa figura se ha desvirtuado hasta límites insospechados, llegando incluso a arrinconar y degradar a la llamada “tercera edad” a un segundo plano social, el de las personas que ya no son productivas, que ya “no sirven”.
Pero ¡¡¡qué equivocados estamos!!!! Precisamente ahora, con la crisis económica y social que estamos padeciendo, descubrimos que en muchos hogares y familias, es la pensión del abuelo, o del padre o de la madre, la que está haciendo que todos puedan cubrir sus necesidades más básicas.
Además, el papel de los mayores, representado muchas veces en la figura de los abuelos y abuelas, es crucial en nuestro mundo actual, ya que muchas madres “trabajadoras” pueden seguir siendo eso, “trabajadoras”, gracias a la ayuda y el ·trabajo que los abuelos hacen con los nietos.
Por todo esto y por más, es tan importante rendir un sincero y afectuoso homenaje a nuestros adultos mayores, porque sin ellos, vivir sería más dificultoso.
GRACIAS, DE CORAZÓN, POR DEMOSTRARLE A LA SOCIEDAD QUE A PESAR DE LA EDAD, PODEIS HACER MUCHO Y DEMOSTRAR QUE SOIS EL PILAR DE MUCHAS FAMILIAS.