Remedio para la artrosis 1: Hervir 1 taza de agua en un cazo. Retirar del fuego y colocar 1 taza de arcilla en polvo en un recipiente, verter el agua poco a poco y remover hasta obtener una pasta espesa. Aplicar la arcilla directamente sobre la zona dolorida y dejar actuar hasta que se haya enfriado por completo. Este remedio es muy eficaz para aliviar el dolor producido por la artrosis
Remedio para la artrosis 2: Hervir un puñado de cola de caballo y de raíz de malvavisco en un cuarto de litro de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego, dejar refrescar y colar. Beber este cocimiento a lo largo del día.
Para evitar la atrofia muscular y la deformación de la articulación de la rodilla realizaremos diariamente dos ejercicios muy sencillos:
- Tumbados boca arriba colocaremos una toalla enrollada debajo de las rodillas flexionándolas, realizaremos una flexión dorsal del pie a la vez que extendemos la rodilla.
-
Tumbados boca arriba colocaremos una toalla enrollada debajo de las rodillas flexionándolas, ejerceremos presión sobre la toalla aplastándola.
Es también importante realizar una actividad aeróbica moderada como caminar o natación al menos tres veces por semana.
Como veis es una pauta muy sencilla de seguir, pero muy efectiva, solo necesitáis realizarla todos los días y cuando mejoren los síntomas no dejar de hacer os ejercicios ya que son los que os mantendrán alejados de los dolores.
Marina Preciado Hortigón (Fisioterapeuta centro de día “Tierra de barros”)