Jueves, 19 Septiembre 2024 15:04

EJERCICIOS 957 Y 958

Valora este artículo
(0 votos)

55

 

¿Sabías que nosotros mismos tenemos el poder de cambiar nuestra mente y que una de las mejores formas es la meditación?

Así lo afirma un interesante artículo publicado en la revista Scientific American escrito por Matthieu Ricard, un monje budista y biólogo celular, Antoine Lutz, líder en el estudio de la neurobiología de la meditación y Richard J.Davidson, pionero en el estudio de la ciencia de la meditación.

Se llevó a cabo un estudio realizado durante casi 15 años por la Universidad de Wisconsin en colaboración con otras 19 universidades, en más de 100 monasterios de monjes budistas. En él se compararon escáneres de cerebros con decenas de miles de horas de práctica de meditación y las conclusiones fueron reveladoras: los niveles de ansiedad y depresión bajan, las zonas del cerebro asociadas a los sentimientos de empatía, compasión  y amor altruista se activan, se reduce el volumen de la amígdala, la región del cerebro involucrada en el proceso del miedo y tiene efectos positivos sobre la molécula telomerasa, la encargada de alargar los segmentos de ADN en los extremos de los cromosomas; es la enzima que facilita la inmortalidad de las células en la mayoría de los procesos cancerígenos.

Increíble ¿no? En este punto, deberíamos cuestionarnos si la meditación tendría que ser un hábito más en nuestra rutina diaria,  si queremos tener mayor calidad de vida.

 

 

EJERCICIO 957:

Uno de los agentes especiales utilizó su llave maestra para entrar en la casa donde estaban escondidos los planos secretos. Su compañero, le dejó un mensaje cifrado para indicarle dónde los habían ocultado. El primer agente encontró la nota y leyó:

OIDU TSEL ENEA RBMO FLAA LEDO JAB ED

Utilizando las estrategias que aprendió en la Escuela de Agentes Especiales, el primer agente descodificó el mensaje, encontró los planos y puso los pies en polvorosa. ¿Dónde estaban escondidos los documentos?

PISTA: las letras pueden estar desordenadas, haber sido reemplazadas por otras o se leen de una manera distinta a la habitual. Investiga y escribe la frase que esconde el mensaje.

 

 

EJERCICIO 958:

En esta pequeña imagen de dos personas comiendo encontramos un error, ¿Podrás encontrarlo? Te proponemos algo antes de ver la imagen. Utiliza un cronómetro para ver cuánto tiempo tardas en encontrar dicho error.

 

22222

Visto 332 veces