Precisamente para que sea un poco más sencilla tu vida como cuidador de y mejorar la de tu familiar, os proponemos una serie de consejos para incorporar en su vida diaria:
Ejercicio físico, intentar realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día, a ser posible en la misma hora y la misma rutina de ejercicios, en los que incluiremos caminar y la movilización general de las articulaciones más grandes, hombros, codos, muñecas, cadera , rodilla y pies.
Ejercicio cognitivo y destreza manual, muy importante adaptarlo a las capacidades de nuestro familiar, en la web hay un montón de ejercicios que os pueden ser de gran ayuda. Los juegos de madera os pueden resultar muy prácticos para trabajar la psicomotricidad, aun os da tiempo de pedirle algunos a los Reyes Magos!
Reminiscencia, podéis aprovechar la hora del baño o la del paseo para recordar los antecedentes familiares, el nombre de los amigos de la infancia, la calle donde vivía, los vecinos de la calle de sus padres…cualquier momento es bueno para recordar!
Música, incluso los casos más avanzados de alzhéimer responden ante una canción conocida, pon música antigua del gusto de tu familiar, canta con el e incluso podéis bailar! No es solo una manera estupenda de estimularlo, sino que también os vendrá bien un poco de distracción
Y mucho amor, que las prisas y la rutina diaria no os impida demostrar vuestro cariño…