Viernes, 21 Marzo 2014 08:57

"MIEDO"

Valora este artículo
(1 Voto)

La Asociación Nacional del Alzheimer (AFALcontigo) ha estrenado el cortometraje “Miedo”, producido y elaborado con el principal objetivo de difundir la realidad del Alzheimer, enmarcada aún socialmente. Dicha iniciativa entra  dentro del programa “25 años de esperanza” puesto en marcha para conmemorar el 25 aniversario de esta asociación.

Es un corto que homenajea y apoya a todos los que durante este tiempo, familiares, enfermos, profesionales, población en general, han intentando con todas sus fuerzas luchar para combatir a la enfermedad ladrona de recuerdos.

Desde aquí, ENHORABUENA AFALCONTIGO, ojalá sigáis desempeñando con las mismas ganas e ilusión está impresionante labor.

La Asociación Nacional del Alzheimer (AFALcontigo) ha estrenado el cortometraje 'Miedo', que ha sido producido con el objetivo de difundir la realidad del Alzheimer, enmarcada dentro del programa '25 años de esperanza' y con motivo del 25 aniversario de esta asociación.

Esta pieza audiovisual ha surgido de la colaboración de AFALcontigo y el director de la obra, Carlos de Antonio, quienes han "aunado sus esfuerzos, conocimiento y creatividad para tratar de una manera diferente esta enfermedad neurodegenarativa irreversible en el mundo de la ficción".

El cortometraje sirve como homenaje y apoyo al colectivo de pacientes y familias afectadas y, a raíz del aniversario de AFALcontigo, está llevando a cabo una serie de actividades en este año.

La obra refleja la vivencia del enfermo en su recorrido hacia el olvido de su propia realidad, así como los valores del cuidador a través de actores como Roberto DragoAntonio Mayans, Mariam Torres y Sergio Raboso, según esta asociación, que han sido atraídos "por la trascendencia de la temática".

El cortometraje es mudo y sustentado tanto en el ambiente sonoro como en la caracterización de la escenografía. La duración total del mismo es de seis minutos y cuarenta segundos, ha indicado AFALcontigo.

Además, la banda sonora la banda sonora original --compuesta por Ramiro Obedman-- pone "la guinda" a esta obra, que supone un melodramático y exquisito acompañamiento para este acercamiento "sincero y doloroso" a lo que es el drama de este padecimiento.

(EuropaPress)

Visto 6332 veces