Ayúdame a recordar es un corto dirigido por Fran Casanova, y que se gestó a partir de un documental sobre el mal de alzhéimer en el que Casanova colaboró. Aquella experiencia le influyó a la hora de entender en toda su dimensión esta terrible enfermedad. Por otro parte, dos de sus abuelos también sufrieron una demencia neurodegenerativa en los últimos momentos de su vida. Dados lao antecedentes, no es de extrañar que “Ayúdame a recordar” cuente la historia de un abuelo afectado por el mal del olvido y de cómo su nieto, a través de tebeos de la infancia de su abuelo, consigue traer a su memoria recuerdos que creían perdidos.
La historia puede ayudar a hacer comprender a los niños qué es el alzhéimer además de demostrar cómo los recuerdos infantiles están tan arraigados en la memoria que pueden ayudar de forma muy efectiva a trabajar la estimulación cognitiva con los afectados.
http://www.crealzheimer.es/crealzheimer_01/blog/reportajes/recordar/index.htm
Y en último término, este cortometraje es un reflejo de aquello que tantas veces hemos repetido, que EL AMOR NUNCA SE OLVIDA.