Hoy queremos presentaros al corto ganador de este último festival de los premios Goya. Muchos lo habréis visto ya puesto que está siendo un autentico bombazo en Internet, pero lo que quizás algunos no sabréis es que el director, Pedro Solís, se inspiró en sus hijos para realizarlo. El autor tiene dos hijos Alejandra y Nicolás, el pequeño Nicolás sufre parálisis cerebral y Alejandra sirve de isnpiración y ejemplo para el papel de María
María, la protagonista del corto me tiene robado el corazón. Ella, sin saberlo, expone la esencia de la Fisioterapia y de un buen fisioterapeuta.
Donde todos ven un imposible ella se pregunta ¿y por qué no? No importa cómo de complicado o de difíciles sean nuestras metas, siempre lo intentamos.
En el ultimo post de fisioterapia (http://www.alzheimertierradebarros.es/component/k2/1-noticias-de-alzheimer/192-deambulacion-y-alzheimer) nos despedíamos citando a Machado “caminante no hay camino se hace camino al andar” pues justamente ese es el sentimiento que trasmite María en “Cuerdas”.
Ella no busca grandes metas, solo se preocupa de conseguir en cada momento el bienestar y la felicidad de su compañero de orfanato.
Ese mismo espíritu es lo que queremos trasmitiros con este post. Día a día veréis como vuestros familiares cambian, el Alzheimer es un monstruo silencioso que avanza sin compasión, será difícil trabajar con ellos a largo plazo puesto que no sabemos que nos encontraremos mañana, por eso, como María, intentaremos vivir y disfrutar cada momento con amor, tesón y esperanza.
Marina Preciado Hortigón
Fisioterapeuta del Centro de Día de Alzhéimer “Tierra de Barros”
http://www.trendolizer.com/2014/02/cuerdas-corto-animado-de-pedro-solis-garcia-ganador-del-goya-2014.html