A toda luz es el nombre de una terapia pionera que reciben un grupo de enfermos de alzheimer de Coslada y en la que participan escolares de la localidad.
El tratamiento combina los efectos positivos que, según las últimas investigaciones, la luz -bien sea solar o bien artificial-, así como las relaciones intergeneracionales tienen en el tratamiento de las personas mayores con deterioro cognitivo.
La escuela infantil Charlie Rivel ha acogido las primeras sesiones de la terapia en la que se ha invitado a niños de 0 a 3 años a utilizar la luz como medio de expresión.
La comunicación de las emociones a través de pinturas fluorescentes para usar en un lienzo es la primera de las actividades que mayores y pequeños han desarrollado de forma conjunta.
Hasta mayo, el comedor de la guardería se adaptará cada semana para acoger la terapia, con actividades de estimulación visual, auditiva y de juego libre, según ha indicado el Consistorio, que participa en la puesta en marcha del proyecto junto a otras entidades de la localidad.
«Los resultados derivados del trabajo conjunto son alentadores pues estimulan sus capacidades, fomenta la empatía y promueve el trabajo en equipo, además de disminuir en los mayores enfermos el sentimiento de soledad», señala el Consistorio.
En total 150 alumnos de la escuela y 25 mayores de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Coslada participarán en este proyecto.
La concejala de Asuntos Sociales, Teresa González, ha señalado la apuesta decidida del Gobierno municipal por extender la experiencia a otros municipios a través del Imserso.
Fuente: http://www.miracorredor.tv/coslada-imparte-una-terapia-pionera-para-enfermos-de-alzheimer/