Viernes, 13 Diciembre 2013 14:44

VINCULAN EL APRENDIZAJE DE HABILIDADES DIFICILES CON UNA MEJOR MEMORIA EN LAS PERSONAS MAYORES

Valora este artículo
(0 votos)

Aprender habilidades nuevas que desafíen al cerebro ayudaría a estimular la mente de los adultos mayores, pero no es probable que actividades menos difíciles, como hacer crucigramas o escuchar música clásica, provean algún tipo de beneficio mental, según un estudio reciente.

 

La investigación incluyó a 221 adultos de 60-90 años que fueron aleatorizados a participar en un tipo particular de actividad durante una media de 16,5 horas por semana durante tres meses. Algunos participantes fueron asignados a aprender una nueva habilidad, como la fotografía digital, que requería un considerable esfuerzo mental. Oros participantes realizaron actividades más familiares en casa, como escuchar música clásica y hacer crucigramas, o bien realizaron actividades sociales como paseos u otros entretenimientos en grupo.

 

Tras tres meses, sólo mejoraron la memoria aquellos participantes que aprendieron una nueva habilidad y se enfrentaban a un desafío mental continuo y prolongado. Los autores concluyen que permanecer dentro de una zona de ‘confort mental’ podría representar mantenerse fuera de la zona de mejora de memoria.

Visto 4480 veces