Jueves, 21 Agosto 2014 10:02

EJEMPLO DE CÓMO ADAPTARNOS A NUESTRO FAMILIAR ENFERMO

Valora este artículo
(0 votos)

La noticia que os remitiremos a continuación es un claro y sencillo ejemplo de cómo debemos adaptar nuestras circunstancias vitales a nuestro familiar enfermo para hacerle partícipe, en la medida de lo posible, de los acontecimientos familiares y sociales que vivamos.

Esto es precisamente lo que hizo una mujer de Michigan (EEUU), que decidió casarse en la residencia para enfermos de alzhéimer en la que está ingresado su padre, en lugar de en una iglesia, para que él pudiera llevarla al altar.

Su padre, un hombre de 64 años con un alzhéimer  muy avanzado no puede hablar, ni comunicarse, pero sigue reconociendo a su hija, y la llevó emocionado a los brazos de su marido delante de los invitados allí presentes, que no pudieron contener las lágrimas al ver esta muestra de amor incondicional entre padre e hija, a pesar del mal del olvido.

Es hermoso comprobar cómo, a pesar de todo lo malo que el alzhéimer puede acarrearle a una familia, el cariño y el afecto siguen ganándole la partida a la enfermedad.

Ojalá tomemos ejemplo para saber acercar al enfermo a los acontecimientos importantes de nuestras vidas, en lugar de alejarlos de ellos por el simple hecho de estar enfermos.

Han olvidado muchas cosas, pero siguen recordando las muestras de afecto. Ninguno de ellos ha dejado de saber cómo se da un beso o un abrazo. EL CARIÑO NUNCA SE OLVIDA.

 

Una mujer de Michigan, quien planificaba una boda tradicional en una iglesia, cambió sus planes para que su padre, paciente de Alzheimer, pudiese llevarla al altar.

Miriam y Mark Davis se casaron ayer sábado en el Foundation Park, centro de cuido para quienes padecen de esta enfermedad.

Un emocionado Bernard Reeves entregó a su hija frente a los treinta y pico de invitados que aguantaban las lágrimas.

El hombre de 64 años está diagnosticado con Alzheimer en su etapa avanzada.

Miriam Davis dijo al periódico The Blade que su padre recuerda quien es ella, aunque casi no habla y no puede cuidarse a si mismo Para ella, su papá es su héroe.

Por su parte su madre Marie Reeves, indicó que aunque probablemente su esposo no entendió todo lo que pasaba, la presencia de su familia fue importante para él.

Visto 3864 veces