Miércoles, 08 Febrero 2023 21:19

NUESTRO HOMENAJE AL CUIDADOR EN LAS CANDELAS

Valora este artículo
(0 votos)

Homenaje Cuidadores

Como bien saben nuestras familias la terapia orientada a la realidad es uno de nuestras premisas en el centro de día. Con estas terapias, ayudamos a nuestros usuarios a mantener una conexión con los acontecimientos de su realidad presente. Así como, favorecemos el aumento de la atención y la concentración, a través de la motivación y el interés que suscitan estas actividades, con el fin de evitar una desconexión de la persona con su entorno. Estas actividades potencian además un clima de interacción favoreciendo la sociabilidad, la comunicación y la expresión de sus propias vivencias.

Pero, este año hemos querido centrarnos en el binomio indispensable de esta enfermedad, la figura del cuidador. Echando al fuego todas aquellas emociones y sentimientos que permanecen en una cara invisible. Sobre todo, cuando no existe un grado de conciencia elevado sobre esta enfermedad.

En el Centro de día no ignoramos la angustia, culpa, soledad, irritabilidad, conflictos internos personales o familiares, el insomnio, la tensión, la tristeza, el estrés, depresión, miedos, apatía, desmotivación, sobrecarga, cansancio, impotencia… que viven latente en la vida de los cuidadores principales. Queriendo siempre hacer hincapié en la fundamentalidad de una visión de intervención global, para poder transformar esta cara invisible en visible. Transformando este camino en un acompañamiento conjunto, abordando esta enfermedad desde la comprensión, el buen manejo, la aceptación y la dignidad.

Homenaje Cuidadores2

Psicología Alzheimer.

Visto 607 veces