Lunes, 03 Octubre 2022 23:13

TERAPIAS CON PERROS

Valora este artículo
(1 Voto)

terapia cognitiva

La terapia con perros en el mundo de las demencias posee un gran impacto en el estado de ánimo y la sociabilización de estas personas.  Así mismo, se ha comprobado que el vínculo que se crea favorece la sensación de tranquilidad, mejora la motivación, estabiliza el estado de ánimo e impulsa la sociabilización. Por ello, están ganando terreno en el tratamiento integral de los centros de días y residencias.

En las sesiones de terapia asistida con perros, los terapeutas han constatado que la relación que se establece entre las personas mayores y los perros son una fuente inagotable de recursos para la promoción del envejecimiento activo, mejorando la movilidad, las capacidades funcionales, estimula la memoria con sus retos cognitivos en la interacción del juego, potencia las habilidades sociales y comunicativas, eleva la autoestima y reduce la sensación de soledad.

Un gran acierto que pronto tendremos la suerte de ver con nuestros ojos en nuestra pequeña familia.

Psicología Alzheimer Tierra de Barros.

Visto 129 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.