Sábado, 17 Septiembre 2022 11:51

SE ACERCA NUESTRO DIA

Valora este artículo
(0 votos)

Seguimos con las novedades de septiembre, la semana próxima empiezan nuestras celebraciones y eventos especiales.

Dia Mundial

Por fin podremos celebrar el desayuno con los familiares, uno de nuestros días preferidos del año, que pasa del lunes al viernes por inclemencias del tiempo.

El miércoles por la tarde tenemos la presentación del libro Las lágrimas de la esfinge de la escritora almendralejense Loli Galeano, Loli quiere colaborar con nuestra asociación y7 ha tenido la enorme generosidad de donar los beneficios de la venta del libro a nuestra asociación.

A lo lardo de la semana (martes, miércoles y jueves) estaremos en los distintos centros de salud y en el Hospital tierra de barros con una mesa informativa, explicando los 10 signos de alarma que nos pueden hacer sospechar que nos encontramos con un enfermo de Alzheimer.

-Cambios de memoria que dificultan la vida cotidiana: olvidos de fechas importantes, conversaciones repetitivas, necesitar ayuda para tareas nuevas.

-Dificultad para resolver problemas cotidianos o planificar.

-Colocar objetos fuera de lugar e incapacidad para reorganizar sus pasos hasta encontrarlo.

-Desorientación en tiempo y lugar

-Dificultad para desempeñar tareas de casa, en el trabajo o en su tiempo libre

-Dificultad para comprender imágenes visuales: como leer, juzgar distancias o determinar el color.

-Problemas en el lenguaje hablado y escrito: dificultad para nombrar las cosas o participar en una conversación ACTIVAMENTE.

-Disminución o falta de buen juicio social. Toma de decisiones erróneas.

-Pérdida de iniciativa para actividades habituales y sociales: mayor apatía

cambios en la personalidad y el humor

Si apreciamos que aparecen más de uno de estos síntomas y que permaneces en el tiempo no dudemos en acudir al médico para realizar un diagnóstico precoz de la enfermedad, algo imprescindible para un buen tratamiento.

Visto 109 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.