Viernes, 02 Septiembre 2022 08:13

ADIOS AGOSTO, BIENVENIDO SEPTIEMBRE

Valora este artículo
(1 Voto)

adios agosto

Vuelve la rutina, se termina agosto y con él las vacaciones, mucho se habla en la tele de la depresión postvacacional y de lo que cuesta reincorporarse de nuevo al trabajo, y yo no puedo dejar de pensar en lo poco que le debe gustar a la gente su trabajo si vuelven con pena

.

No vamos tampoco a exagerar, como se está de vacaciones… pero yo os debo confesar que siempre añoro a mis abuelitos. El lunes me reincorporé al trabajo y me dijeron lo más bonito que me han dicho en mucho tiempo:” mi rodilla te ha echado de menos, pero yo te he echado más” Estas palabras salen directas del corazón y son preciosas, pero es que, además, cobran mayor importancia si vienen de un enfermo de Alzheimer.

Si nos conocéis como asociación sabéis que llevamos el amor por bandera, que ponemos siempre el cariño por delante porque el amor nunca se olvida, y estas palabras lo demuestran. Esta paciente no recuerda mi nombre, y me pregunta mil veces si estoy casada, si tengo hijos, que donde vivo… no recuerda ningún dato sobre mí, pero me recuerda a mí, a mis manos, a mis cuidados, a mi cariño…

No lo olvidéis nunca, un enfermo de Alzheimer cambia, no recuerda muchas cosas, no es capaz de almacenar datos recientes, e incluso es posible que ni se acuerde a ti, pero siempre mantendrá el cariño que te tiene, reconoce el amor en tus actos y cuidados, y es probable que no sepa por qué te quiere, pero lo que sí tiene claro es que te quiere.

Comenzamos nuestro mes, SEPTIEMBRE, como siempre lleno de reivindicaciones, este año CEAFA presenta su campaña INVESTIGACCION, con la que pide, no solo aumentar la investigación en las diferentes fases del Alzheimer, sino pasar a la acción, poniendo en práctica lo aprendido.

Únete a nosotros en nuestra lucha, debemos ser una piña y alzar nuestra voz, que se nos oiga alto y claro, por todos los que no pueden recordar y por nosotros mismos.

Investigacion

Marina Preciado Hortigón. Fisioterapeuta de Alzhéimer “Tierra de Barros”

Visto 156 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.