Martes, 19 Octubre 2021 21:11

ALUCINACIONES Y ALZHEIMER

Valora este artículo
(0 votos)

Percepcion

La alucinación es uno de los síntomas que puedan estar asociados a la demencia. Durante una alucinación la persona ve, escucha, huele, saborea o siente algo que no es verdadero. Por ejemplo, la persona puede ver que su cuarto está inundado, o que hay personas o niños presentes en su salón. No hay que confundir este termino con los delirios. Los delirios son creencias falsas que la persona piensa que son reales. Por ejemplo, la persona puede pensar que su cónyuge está enamorado de otra persona, que sus hijos le están robando o que un grupo de personas están en contra de él.

Estas son algunas cosas que usted puede hacer cuando te enfrentas a una situación de alucinación con tu familiar:

  • Ante los primeros síntomas de sospecha de una alucinación o un delirio hágalo saber a los especialistas y al médico de cabecera que atiende al enfermo.
  • Hable con el médico sobre cualquier enfermedad que la persona tenga y los medicamentos que está tomando. A veces una enfermedad o medicamento puede ser la causa de las alucinaciones o delirios.
  • Trate de no discutir sobre lo que la persona ve o escucha. Consuele a la persona si tiene miedo.
  • Trate de distraer a la persona. A veces llevarla a otro cuarto o salir a caminar puede ayudar.
  • Apague la televisión cuando estén presentando programas violentos o perturbadores o cuando tenga la sospecha que su familiar considera que lo que está viendo es real o esta interaccionando con ella.
  • Asegúrese que la persona está segura y que no tiene nada al alcance que pueda usar para dañarse a sí misma o a otra persona.

Fuente: https://www.nia.nih.gov/espanol/cambios-personalidad-conducta-relacionados-enfermedad-alzheimer

Visto 1048 veces