Jueves, 18 Junio 2020 11:14

CÓMO ES UNA UNIDAD DE REHABILITACIÓN POST-COVID 19

Valora este artículo
(0 votos)

rehabilitacion

En el hospital Benito Menni, en Castilla y León, comenzó a funcionar a primeros de abril una unidad muy especial y de las pocas que, por el momento, existen en España, la UNIDAD DE REHABILITACIÓN POST COVID.

Esta unidad está dirigida a rehabilitar a todas aquellas personas que han sufrido una forma agresiva de covid19 que no solo les obligó a pasar semanas en las UCIS, sino que les generó unas tremendas secuelas motoras, como pérdida de masa muscular, y neurológicas, como síntomas leves de Alzhéimer.

Muchas personas se sorprenden al comprobar como este tipo de enfermos, independientemente de su edad, pueden llegar a presentar síntomas típicos del mal de alzhéimer, pero esto es una muestra más de lo que ya se descubrió recientemente, la relación directa entre el Covid19 y esta enfermedad neurodegenerativa.

Y lo que es aún más llamativa, este tipo de sintomatología neurológica degenerativa se presenta también en personas jóvenes de entre 39 y 50 años.

Posiblemente, en un futuro próximo, habrá más unidades de este tipo, y ojalá funcionen pronto, porque ya se ha comprobado a ciencia cierta, la estrecha relación entre este nuevo virus y los estragos neurológicos que puede llegar a provocar.

Fuente: https://www.tribunavalladolid.com/noticias/alzheimer-y-falta-de-capacidad-motora-asi-es-la-unidad-de-recuperacion-post-covid-del-benito-menni/1591958925

Visto 13411 veces