Lunes, 03 Febrero 2014 20:13

LOS DIEZ "NUNCAS" DEL ALZHEIMER

Valora este artículo
(1 Voto)

En una entrada anterior os informamos de la nueva incorporación que la plataforma digital “PERSONAS QUE” ha incluido en su página. Esta SÉPTIMA ENFERMEDAD”, el Alzhéimer, se presenta como una de las más importantes dentro de las dolencias neurodegenerativas actuales por su incidencia social y por la gravedad de sus síntomas.
Con motivo de la incorporación de la misma dicha plataforma digital ha elaborado un video de presentación que describe con todo detalle los diez consejos más útiles para los cuidadores que tienen a su cargo a un enfermo de estas características.
El video “Los diez Nuncas del Alzhéimer” representa lo que NO DEBEMOS hacer con quien la sufre. Es una manera de aleccionar para mediante los “NO”, aprender los “SI”.
Saberlo los “NUNCAS” para hacer los “SIEMPRES”.
Merece la pena verlo.

 

Nunca discutas con el enfermo, nunca trates de razonar, nunca le avergüences, nunca tratas de darle lecciones… Son cuatro de ‘Los 10 nuncas del Alzheimer’, un vídeo a través del cual la plataforma digital ‘Personas que’ presenta la séptima enfermedad que a partir de ahora tendrá cabida en su web.

 PersonasQue_Alzheimer

Si ante cualquier enfermo es conveniente saber cómo hay que actuar, en el Alzheimer esta pauta es primordial para que el día a día de paciente y cuidador sea más llevadero. Esto y que un 2,5% de la población española padezca la enfermedad han debido ser los motivos para que la plataforma gratuita ‘Personas que’ rinda homenaje a esta enfermedad e la incluya entre las que ya recoge en su web: Artritis, Diabetes, Epilepsia, Psoriasis, Trasplantes, Trastorno bipolar.

 

La web presenta esta enfermedad con el vídeo ‘Los 10 nuncas del Alzheimer’, un decálogo que pretende difundir la mejor manera para convivir y cuidar de las personas que tienen esta enfermedad. No solo divulga las conductas a evitar con una persona con Alzheimer. También propone el comportamiento apropiado.

El principal objetivo de ‘Personas que’ es contribuir a la difusión de esta enfermedad que afecta a 35 millones de personas en todo el mundo, y contribuir así a que las personas que conviven con ella puedan llevar un día a día más fácil.

 

En esta ocasión ‘Personas que’ pone a disposición de sus usuarios dos secciones: una Comunidad donde las personas pueden interactuar con otras en su misma situación, consultar dudas y hacerse miembro de grupos con intereses comunes o asociaciones de pacientes; y Experiencias, un espacio donde los usuarios pueden escribir artículos basados en sus propias vivencias o leer lo que otras personas han aprendido de su relación con la enfermedad.

Visto 2771 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.