Miércoles, 12 Abril 2017 13:27

“LA MEMORIA ESTÁ EN LOS BESOS”

Valora este artículo
(1 Voto)

Beso1

Mañana 13 de abril se celebra el día internacional del beso. Y que mejor forma de conmemorarlo que haciendo referencia a uno de los primeros libros sobre el mal de alzhéimer en el que se hace referencia a lo que hoy conocemos como “MEMORIA EMOCIONAL”, esa parte afectiva de nuestra capacidad de recuerdo que nunca se pierde.

Escrito por Mercé Boada Rovira y LLuís Tárraga Mestre, es un pequeño libro de 64 páginas, pero inmenso y enorme en cuanto al mensaje de esperanza y amor que trasmiten sus letras.

 

Explica el alzhéimer desde un punto de vista afectivo, y nos enseña una gran lección de vida: que LOS BESOS NUNCA SE OLVIDAN, que siempre permanecen en esa memoria del corazón que cada uno tenemos, porque los besos de amor, de cariño, de afecto, de “te echo de menos”, de “ojalá regreses pronto”, de “te extraño”, de “te amo” y de “te quiero”, están siempre presentes en cada persona que los da y cada ser querido que los recibe.

Por eso mañana tenemos que celebrar por todo lo alto este día internacional del beso, celebrarlo regalando besos por doquier, y dándolos, no solo mañana, sino todos los días del año, porque los besos, los abrazos, las sonrisas y las caricias son la única medicina qué hasta el momento, pueden combatir la frialdad de la desmemoria, porque EL AMOR PUEDE MÁS QUE EL OLVIDO.

Y para predicar con el ejemplo, a continuación, os mostramos como lo hemos celebrado nosotros con nuestros abuelos. La felicidad se refleja en cada beso dado, en cada abrazo recibido.

 

¡FELIZ DÍA DEL BESO!

 

Beso1

 

Beso1

 

Beso1

 

Beso1

 

 

Visto 7620 veces