Miércoles, 09 Marzo 2016 12:01

REMENBER

Valora este artículo
(1 Voto)

Remenber

“Remember” es la nueva película que se estrena este año y que tiene como hilo conductor la enfermedad de Alzhéimer. Está protagonizada por el gran actor Christopher Plummer, que encarna el papel de Zev Gutman, un adulto mayor que vive en una residencia de ancianos. El protagonista sufre demencia alzhéimer y es animado por un compañero a escapar de la residencia para buscar venganza porque son los últimos supervivientes del Holocausto Nazi y él es el único capaz de reconocer al guardia que asesinó a toda su familia durante la segunda guerra mundial.

Es interesante ver como se introduce la enfermedad del olvido en un argumento histórico y como a pesar de la falta de recuerdos, hay hechos y acontecimientos vitales que no se olvidarán nunca.

No os la perdáis porque tiene muy buena pinta.

 

Este año hemos encontrado esta película de estreno, con el gran actor: Christopher Plummer, quien encarna el papel de Zev Gutman y donde protagoniza a un adulto mayor, quien vive en una residencia. A sus 90 años padece de demencia y es animado por un compañero suyo a escapar y buscar venganza.. ya que ellos son los últimos supervivientes del Holocausto Nazi y al parecer él, sería el único capaz de reconocer al asesino de sus familias, ya que, el guardia nazi que mató a su familia hace unos 70 años ahora vive bajo una identidad falsa en Norteamérica.

Y ahí es donde Plummer se embarca en una misión que acarreará grandes consecuencias tanto para él, como para su hijo, quien vive la angustia de creerlo desaparecido debido a su enfermedad, sin saber que a su padre lo mueve el deseo de venganza y unos fantasmas del pasado que lo atormentan.

Una película que nos mantendrá en suspenso por la patología que sufre el protagonista y la tensión de saber si está haciendo lo correcto. Donde se analiza tanto el Alzheimer… como las heridas aún abiertas del Holocausto Nazi.

Visto 21643 veces

Medios

TRAILER TRAILER