Martes, 29 Julio 2014 09:28

"EQUINOTERAPIA Y ALZHÉIMER"

Valora este artículo
(0 votos)

Desde aquí, queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a la Asociación de familiares de enfermos de alzhéimer de León que pondrá en marcha un proyecto pionero de equinoterapia con enfermos de alzhéimer. Dicho proyecto podrá ejecutarse ya que alzhéimer León ha sido una de las nueve entidades españolas ganadoras de la campaña ‘Tú decides’ en la que DKV ha destinado ayudas  para proyectos sociales.

La asociación contará con una cantidad de 12.000 euros para el desarrollo de un programa de “terapia ecuestre” con enfermos de alzhéimer. Dicho programa se llevará a cabo en las instalaciones de la “Fundación Carriegos”, y de él se beneficiarán un centenar de usuarios de la asociación.

Este es uno de los primeros proyectos en España que utilizara la equinoterapia con enfermos que padecen el mal del olvido así que, desde aquí, solo nos queda felicitarles por la iniciativa y desearles la mayor de las suertes para que los resultados sean los esperados.

 

Alzheimer León podrá poner en marcha un proyecto pionero de equinoterapia con enfermos de alzhéimer al haber sido una de las nueve entidades españolas ganadoras de la campaña ‘Tú decides’ en la que la entidad DKV otorga ayudas destinadas a proyectos sociales. En concreto, la entidad leonesa recibirá 12.000 euros para el desarrollo de terapia ecuestre con enfermos de alzhéimer en las instalaciones de la Fundación Carriegos, una actividad que beneficiará a un centenar de usuarios de la asociación y que es uno de los primeros proyectos en España que empleará los beneficios de la equinoterapia en enfermos del alzhéimer.

 Un equipo multidisciplinar de Alzheimer León y de la Fundación Carriegos compuesto por terapeutas ocupacionales, gerocultores, voluntarios y expertos en equinoterapia, trabajarán con los pacientes los sentidos y la percepción que aún conservan en un entorno externo, utilizando como herramienta el caballo en actividades de estímulo sensorial y reminiscencia.

Tras una experiencia piloto realizada con éxito el año pasado con un grupo reducido de personas con alzhéimer, la asociación ha decidido desarrollar ahora un proyecto de más envergadura que permita un mayor número de beneficiarios y una mayor intensidad de las sesiones. De hecho, el objetivo es realizar un total de 23 sesiones, una por semana, con una media de siete u ocho participantes por sesión dependiendo del estado de la enfermedad de alzhéimer en que se encuentren los pacientes.

Fuente:LeonNoticias

Visto 5821 veces