Lunes, 08 Abril 2024 09:03

EJERCICIOS 921 Y 922. MÚSICA

Valora este artículo
(1 Voto)

NOTICA

La música está considerada entre las actividades que causan más placer en la vida. Libera dopamina en el cerebro como la comida, el sexo y las drogas. Pero eso que resulta tan natural se produce a través de complejos y sorprendentes mecanismos neuronales.

Al estudiar la respuesta del cerebro a la música, las áreas claves que se ven involucradas son las del control y la ejecución de movimientos. Una hipótesis postula que esta sería la razón por la que se desarrolló la música, para ayudarnos a todos a movernos juntos. Y la razón por la que esto tendría un beneficio evolutivo es que cuando la gente se mueve al unísono tiende a actuar de forma más altruista y estar más unida.

 

Ejercicio 921:

Observa cada fila de números y señala cuál es la cifra mas alta y cuál la mas baja en cada una de ellas:

Captura de pantalla 2024 04 08 085918

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Ejercicio 922:

Este año viajas a París con tu pareja. Días antes de coger el avión ya tienes la maleta hecha y lista de todo lo que visitar. Además, te has informado bien sobre las costumbres francesas. Por ejemplo, ya sabes que en cada establecimiento deberás dejar una propina de entre 15% y 20%. Por eso se te ha ocurrido que para que te sea más fácil calcular la propina, las dejarás del 20%. ¿Eres capaz de calcular la propina que debes dejar en los siguientes establecimientos?

- En una preciosa cafetería con vistas a la Torre Eiffel, tomáis dos cafés con leche y dos cruasanes. Total: 14 euros.

- Coméis dos “Plats du jour” (platos del día) y bebéis dos cervezas frías en un restaurante. Total: 38 euros.

- Tomáis dos cafés a media tarde en una cafetería de Montmartre. Total: 5 euros.

- Después de visitar Nôtre Dame estáis sedientos, asi que decidís pedir dos aguas y un refresco de cola en una cafetería de la famosa rue St. Honoré. Total: 12 euros.

- Entráis en un restaurante a cenar ypedís dos platos de pollo con patatas, dos botellas de agua y un café. Total: 28 euros.

Visto 174 veces