Miércoles, 07 Junio 2023 21:13

AVANCES EN EL DIAGNOSTICO PRECOZ DE LA ENFERMEDDAD DE ALZHEIMER.

Valora este artículo
(0 votos)

Diagnostico Avanzado

Investigadores del Karolinska Institutet han descubierto que un tipo de molécula de azúcar en la sangre está asociada al nivel de tau, una proteína que desempeña un papel fundamental en el desarrollo de la demencia grave. El estudio, publicado en Alzheimer’s & Dementia, puede facilitar el camino hacia un sencillo procedimiento de cribado capaz de predecir la aparición de Alzheimercon diez años de antelación.

Según Robin Zhou, primer autor del estudio, estudiante de Medicina e investigador afiliado al Departamento de Neurobiología, Ciencias Asistenciales y Sociedad (NVS) del Karolinska Institutet, «el papel de los glicanos, estructuras formadas por moléculas de azúcar, es un campo relativamente inexplorado en la investigación de la demencia». Demostramos en nuestro estudio que los niveles sanguíneos de glicanos se alteran tempranamente durante el desarrollo de la enfermedad. Esto podría significar que podremos predecir el riesgo de enfermedad de Alzheimer con sólo un análisis de sangre y una prueba de memoria., asegura Zhou.

De esta forma, vamos avanzando en la investigación y prevención del Alzheimer, haciendo un claro hincapié en la necesidad de la detección precoz de la misma.

Si quieres leer más sobre el estudio, dejo el enlace:

https://www.geriatricarea.com/2023/05/12/los-niveles-sanguineos-de-glicanos-podrian-predecir-la-aparicion-del-alzheimer/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=la-contaminacion-agrava-y-favorece-la-expansion-del-covid-19-geriatricareanews_122

Rosa Ana García Martín.

Psicología Alzheimer.

Visto 769 veces