Jueves, 18 Agosto 2022 09:29

¿SABES QUE TIPO DE CUIDADOR TE REPRESENTA?

Valora este artículo
(0 votos)

Cuidador

Tipos de cuidador:

  • Víctima: Aquel cuidador que asume el cuidado del paciente desde la queja, el pesimismo ("Esto es lo que me ha tocado", "La que me ha caído", "Me tenía que tocar a mí") y a la vez, utiliza excusas y pone una gran barrera entre las ayudas profesionales o informales y el proceso del cuidar.
  • Escapado: Aquel/ aquella que tiene una baja conciencia de la enfermedad y no quiere saber nada de lo que al cuidado respecta. Asume ir de visita o estar con el enfermo en ocasiones puntuales, pero no entiende las necesidades de este de manera profunda (vestido, alimentación, aseo, medicación…).
  • Facilitador: Aquel/aquella persona que asume el cuidado de la persona desde la información de la enfermedad, el asesoramiento de profesionales y haciéndose cargo de la situación venidera.
  • Director: Aquel/aquella persona que se encarga de los aspectos menos emocionales del cuidado, como gestiones administrativas, trámites bancarios…

No me olvido de recordaros nuevamente que desde la asociación trabajamos codo con codo con las familias, aportando asesoramiento, información, redes de contacto familiares, terapias psicológicas individualizadas…. para dotaros de los recursos precisos y del apoyo emocional que necesitáis en este duro proceso del cuidar.

Visto 1057 veces