Domingo, 08 Agosto 2021 23:30

LIBRO DE VIDA: ACTIVIDAD DE REMINISCENCIA

Valora este artículo
(0 votos)

familia

Hace un tiempo publique una idea maravillosa para trabajar la reminiscencia que se hizo viral en las redes sociales. Se trataba de un álbum que unas nietas idearon para que su abuela siempre pudiera reconocerlas, con fotos y detalles identificativos.

Aquí tenéis la publicación:

https://alzheimertierradebarros.es/index.php/component/k2/1-noticias-de-alzheimer/2668-la-iniciativa-de-tres-nietas-con-una-abuela-con-alzheimer-que-ha-revolucionado-las-redes

Hoy os traigo una actividad que también fomenta la estimulación del recuerdo. Se trata de un libro personalizado donde se muestran historias de vida, hechos importantes (bodas, bautizos, fotos de noviazgo, servicio militar…). A la hora de elaborarlo es recomendable (dentro de las posibilidades) proponerlo como manualidad: recortar, pegar, dictados, trabajando así el área motora, atencional, lecto-escritora y de integración. Utilizar ilustraciones, fotografías u objetos que hagan más intenso el recuerdo. Podemos preguntarle al propio enfermo que nos recuerde cierta historia que siempre nos contaba, a hermanos, amigos, familiares. 

Aquí tenéis la publicación con ejemplos del libro de la vida:

https://www.alzheimeruniversal.eu/2016/02/27/libro-vida-actividad-reminiscencia/

El recuerdo es el diario que cada uno cargamos con nosotros.

Oscar Wilde

Visto 17483 veces