Martes, 10 Noviembre 2020 21:58

¡¡CAMBIA TU RUTINA!!

Valora este artículo
(1 Voto)

¿Sabías que puedes entrenar tu mente mientras te cepillas los dientes? Cambios sutiles en tu rutina diaria pueden hacerte más inteligente. A continuación te contamos qué ejercicios mentales puedes llevar a cabo en tu día a día para ser más inteligente:

  • Cepíllate los dientes con la otra mano: esto incluye coger y abrir la pasta de dientes con la otra mano.
  • Cierra los ojos mientras te duchas: al ducharte con los ojos cerrados notarás más texturas invisibles al ojo humano con las manos, mandando mensajes a tu cerebro.
  • Alterna tu rutina matinal: por ejemplo, coge una ruta distinta para ir a trabajar, cambia el orden de tus tareas, escucha la radio en vez de ver la televisión…
  • Dale la vuelta a las cosas: Literalmente… Coge objetos de tu hogar y dales la vuelta. Al mirar la foto familiar que tienes en la mesilla al revés tu cerebro comenzará a actuar intentando interpretar la forma y los colores de la imagen, averiguando qué es.
  • Cámbiate de sitio en la mesa: cambiar los sitiosde toda la familia ayuda a ejercitar tu mente. Verás la sala desde otra perspectiva, dándole actividad a tu cerebro.
  • Descubre el poder de tu olfato: es positivo para tu mentecrear vínculos entre olores y actividades. Prueba a guardar un frasco que contenga un líquido con un olor que te guste, y huélelo nada más levantarte; llévatelo de nuevo a la nariz mientras te vistas, por ejemplo.
  • Juega con monedas: toda esa chatarra que guardas tienen una utilidad. Intenta llevar siempre monedas en el bolsillo y tócalos de vez en cuando intentando adivinar qué valor tiene la moneda sin mirarla. Reconocer algo sin usar la vistaincrementa la actividad cerebral.
  • Prueba experiencias culinarias nuevas: come comida nueva y diferente. Los olores y sabores diferentes crearán nuevas asociaciones en tu mente.
  • Conecta con la naturaleza: a tu cerebro le interesa conocer nuevos olores, imágenes y sonidos. Puedes ayudarle a hacerlo bajando la ventanilla del coche o dando un paseo por el campo. Una vez más, es una buena actividad para hacer en grupo y fomentar las conexiones sociales.

 

EJERCICIO 619:

 

10 COSAS

Un juego familiar rápido y fácil, para jugar con tu familia y amigos. ¿En qué consiste? Muy sencillo, un miembro de la familia o amigo te pasa un objeto y tienes que decir 10 cosas que podría ser en atención a su forma, y qué se podría hacer con ese objeto.

 

EJERCICIO 620:

MANUALIDADES EN GRUPO

Queda con tus amigos o júntate con tu familia para pintar o dibujar. Activa la parte más artística de tu mente y deja de lado la lógica. Además, las actividades sociales también favorecerán a tu mente, y te harán más feliz.

A continuación os proponemos enlaces de manualidades sencillas y bonitas hacer con la familia y amigos:

Visto 1508 veces