Sábado, 24 Octubre 2020 23:07

¿EL CLIMA AFECTA A NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO?

Valora este artículo
(0 votos)

clima animo

Subes la persiana y luce un sol radiante y, sin ser casi consciente, te sientes mejor, incluso puede que sonrías ligeramente, y es que… ¿es verdad que el clima afecta a nuestro estado de ánimo?

Popularmente se dice que los habitantes de los países del norte tienen un carácter más “seco”, más tranquilo y más moderado. Mientras que los sureños parecen tener siempre energía y ánimo, pero ¿esto es verdaderamente así?

Indudablemente el clima nos influye en nuestra vida social para hacer unos planes u otros, pero su influencia va mucho más allá; ya que puede afectar a nivel físico en determinadas dolencias, pero también a nivel anímico.

Si has sentido que los días de viento pareces más agobiado, puede que tenga una explicación ya que cuando se dan rachas de viento se observa cierto crecimiento de los niveles de ansiedad y malestar.

Según indica la Universidad de California en Berkeley parece existir una relación entre las altas temperaturas y la violencia; lo que parece señalar que con muchos grados de temperatura aumenta la irritabilidad.

El mejor estado de ánimo se relaciona con las temperaturas moderadas, tanto en los inviernos como en los verano, e incluso la lluvia que puede parecer que atraiga cierta tristeza puede aportar calma si es moderada.

EJERCICIO 615:

Ejercicio 615

EJERCICIO 616:

 

Ordena las letras y encuentra los amilanes que hay detrás de cada palabra:

Ejercicio 616

Visto 22419 veces