Viernes, 28 Febrero 2014 09:51

DON CARNAL HA LLEGADO A NUESTRO CENTRO DE DÍA "AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS HIPPIES"

Valora este artículo
(3 votos)
Carnaval Carnaval Carnaval

Este año, con motivo de la celebración del Carnaval, hemos decidido buscar un escenario y ambientación dedicado a los años 60 y 70. Un homenaje al espíritu libre de “Paz y Amor” que tanto definió la filosofía Hippie de esa época y que tanto marcó a la juventud de aquellos años convulsos a nivel mundial por la guerra de Vietnam, en los que la sociedad española despertaba lenta y temerosa a una nueva modernidad alejada de las restricciones y pudores de épocas pasadas.

Un homenaje a los valores hippies, a su música, a sus trajes floreados y sus cabellos largos, un homenaje a toda esa juventud que despertaba a una nueva visión de la vida, abogando por la libertad y los derechos humanos, independientemente de raza, sexo o clase social.

Para conmemorar dicho “recuerdo” lo primero ha sido preparar el vestuario “sesentero”, conseguido gracias a la colaboración de los familiares de nuestros usuarios y a algunos de nuestros trabajadores que no han escatimado esfuerzos para buscar ropa apropiada, desempolvando de nuevo los pantalones acampanados y los trajes floreados tan típicos de la moda de esa época.

Además, nuestros usuarios han realizado una estupenda actividad de laborterapia, preparando los típicos colgantes con el símbolo de la paz que tan populares se hicieron en su momento.

 

 

Pero todo esto debíamos aderezarlo con algo imprescindible y fundamental, LA MÚSICA.

Por eso seleccionamos canciones famosas de los 60 y 70, que nos han acompañado en nuestros bailes y cantos, mientras celebrábamos la llegada del carnaval.

Y así, entre baile y baile, coreando a Los Brincos o “La Yenka” de Palito Ortega, hemos pasado una de las fiestas de carnaval más divertidas que recordamos, disfrutando de la paz y el amor que tanta importancia tuvieron en aquellos maravillosos años y que para nosotros siguen siendo el pilar de nuestra filosofía de trabajo.

Paz y serenidad para afrontar las dificultades de esta dura enfermedad y amor, mucho amor, para no olvidar a aquellos que ya no pueden recordar.

GRACIAS A TOD@S POR VUESTRA COLABORACIÓN Y AYUDA Y ¡¡¡FELIZ CARNAVAL!!!!!!

Para ver las fotos de nuestro “CARNAVAL HIPIE”, haga click aquí.

 

Visto 6083 veces