Miércoles, 28 Septiembre 2016 11:20

CARTA DE UNA HIJA A SU MADRE ENFERMA DE ALZHEIMER

Valora este artículo
(4 votos)

CartaMadreHija

Hacía ya tiempo que no compartíamos con todos nuestros seguidores algún testimonio de vida relacionado con el mal del olvido, por eso en esta ocasión hemos querido demostraros una entrañable y conmovedora carta, anónima, sin firma ni remitente, de una hija, de las miles que habrá en el mundo, hacia su madre, enferma de alzhéimer.

Esta no es solo la carta de esta hija, sino la carta de las millones de hijas que sufren en su diario vivir la terrible enfermedad del olvido.  

 

Cuando nos dijeron por primera vez que tenias Alzheimer, el mundo se derrumbó a mis pies, me quedé paralizada sin saber qué hacer o decir.

Eras muy joven, no era lo típico, esta enfermedad “era de gente mayor”… o eso decían!

Tú siempre lo has negado y nosotros decidimos no explicarte nada… porque así eras feliz.

Sabíamos que iba a ser una camino difícil y duro, he llorado mucho, sólo yo se las noches que me he dormido llorando por ti y las veces que me he tenido que encerrar y explotar a llorar sin que me vieses. Nadie que no ha pasado por esto sabe lo duro que es.

Ahora, necesitas alguien a tu lado las 24h del día, no quieres estar ni un segundo sola y necesitas ayuda para el 99% de las cosas. Que dura es esta enfermedad!.

Me acabo de parar a pensar en que nadie te enseña a vivir con esto, solo el Alzheimer va poniéndote algo nuevo cada día. Recuerdo perfectamente cuando nos dieron el diagnóstico; aún te valías por ti sola en todo, pero poco a poco has ido necesitando ayuda para cosas tan simples como es vestirte, comer o asearte. No te das cuenta porque es poco a poco, pero es increíble lo doloroso y real que llega a ser.

Aun así, tu sonrisa, la de siempre, te acompaña la mayoría del tiempo. Gracias por sonreír!.

Me duele verte así, tienes manías que nunca has tenido, pasas de todo, te subes a tu nube alejándote de nosotros… como si la vida no fuese contigo, pero eres feliz… lo sé y eso es lo único que me empuja a seguir luchando con todo esto.

No me gustan los momentos en los que te das cuenta de que ya no eres la misma,cuando te pones nerviosa al querer decir algo y no encontrar la palabra… cuando quieres hacer algo y ves que no puedes.

Odio cuando me miras y me preguntas: ¿Por qué estás todo el día conmigo?, ¿Es que tú no tienes padres? (Que dolor y rabia más grande siento al escuchar eso, Mamá)…

Me encanta cuando estas lúcida y me dices: “te quiero“,”que guapa eres” o “cásate” (jejeje) ¡¡YO SÍ QUE TE QUIERO!! y ¡¡TÚ SÍ QUE ERES GUAPA!!.

Echo de menos poder contarte mis cosas, que me aconsejes como buena madre que siempre has sido. Añoro ir a comprar contigo, tomar un café mientras hablamos de todo, que me acompañes a los sitios… echo de menos todo lo que antes hacíamos y ya no podemos… Incluso echo de menos hasta que me riñas por algo que hago mal!. Me haces tanta falta!

Me derrumbo cada vez que me miras y no sé si sabes quién soy o no, me hunde cuando miras a tus nietos y se te cae la baba, pero no puedes disfrutar de ellos como deberías.

El Alzheimer cada día está más presente y cada día te roba y nos roba un poco más de ti. Esto hace todo más difícil y cada momento contigo es más triste, aunque único, y aquí nos tienes a todos. A la familia que formaste hace años, tu marido, el que más te acompaña cada día y tus hijos, Mamá, que están siempre a tu lado, aquí estamos todos luchando contigo para intentar hacerte el día a día lo más fácil posible. Te encantaría ver la vida que tienes si no fuera por esta terrible enfermedad, y los bien que están tus hijos. Unidos como una piña para que vivas lo más feliz posible esta pesadilla que nos ha tocado vivir.

Esta enfermedad no avisa, llega sin mirar nada, da igual que seas rico o pobre, gordo o flaco, guapo o feo…llega, no avisa y viene para quedarse sin que puedas hacer nada, sólo aceptar la situación y ya!…por eso, si estás libre de estas enfermedades, disfruta del momento, quiere a tus seres queridos y no dejes para mañana esa visita o ese beso a tu familiar…mañana puede que ya sea tarde…mañana, puede tocarte a ti.

Yo, tu hija, tu protectora…



Fuente: https://www.alzheimeruniversal.eu/2016/09/25/cuidadora-anonima-nueva-carta-a-su-madre-con-alzheimer/




Visto 31502 veces