Los invitados a la boda de Rebeca y David no han recibido ni un llavero, ni un colgante, ni los niños 'chuches', sino una tarjeta de la Fundación Reina Sofía, en la que se les informaba de que el importe de ese regalo no entregado había sido donado por los novios a esa fundación que lucha contra el alzhéimer.
Rebeca y David se casaron el pasado 12 de septiembre en Zaragoza, ciudad en la que ambos residen y la idea de hacer algo por las personas que tienen alzhéimer y sus familias surgió cuando estaban preparando el enlace.
"Mi abuela Aurora, que me crió a mí y a mis dos hermanos padeció alzhéimer. Yo la quería muchísimo y fue muy triste, muy duro ver su deterioro. Nos marcó a toda la familia. Por eso, cuando estábamos con los preparativos de la boda se me ocurrió donar el importe de esos regalitos que se da a los invitados en el convite a una entidad relacionada con el alzhéimer. Busqué y encontré a la Fundación Reina Sofía porque me parece que hacen una labor impresionante", relata Rebeca a Servimedia.
Y dicho y hecho, se pusieron en contacto con la fundación, que les agradeció el gesto y les envío las tarjetas que entregaron a sus invitados, unas tarjetas que explicaban la acción solidaria de Rebeca y David.
"Es un pequeño gesto, 600 euros, pero para nosotros es importante saber que ese dinero va a ser bien empleado, que se utilizará para la investigación, para el cuidado, para la asistencia de los enfermos de alzhéimer. Es un pequeño homenaje para mi abuela y para todos los enfermos", explica emocionada esta podóloga de 32 años.
"Los invitados se lo tomaron fenomenal", agrega Rebeca, "todos nos felicitaron, les pareció una idea genial, muchos se emocionaron y otros dijeron que pensaban también hacer algún tipo de donación a esta fundación que preside la reina Sofía. Yo espero que esta iniciativa, que insisto, es modesta, pero que nos ha salido a mi marido y a mi del corazón, nos la copien otras personas porque la lucha contra el alzhéimer es, sin duda, una buena causa".
Mañana se celebra el Día Mundial del Alzhéimer, una enfermedad que en España se diagnostica cada año a 40.000 personas, aunque los especialistas sostienen que hay mucha más prevalencia, ya que el 30% de los enfermos no son diagnosticados en un primer estadio.