Ejercitar el cerebro es beneficioso para mantener una mente joven y agil ya que ayuda aprevenir enfermedades como la demencia o el alzheimer. Cada vez son más las personas que acuden a gimnasios mentales para realizar todo tipo de ejercicios como la rapidez y el razonamiento.
Si el entrenamiento se completa con un juego de cartas, "le dejas el mismo número de segundos que dígitos tiene la carta para memorizar. Le retiro la carta y se tendría que acordar de los números y de la posición que tienen", dice Lucía Cuesta, entrenadora personal.
Si lo que se busca es asociar palabras y números para crear una historia, se estimula la mente con otros ejercicios que ayudan a facilitar la memoria fotográfica,"Quiero mantener una conversación, y antes, una palabra de esa conversación no me acordaba de esa palabra y tenía que dar una vuelta de 10 palabras para explicarte lo que quería decir", comenta Gonzalo Blanco, usuario de gimnasio mental.
Estas tareas son necesarias para mantener una mente joven y ágil, y yudan a prevenir posibles enfermedades, como demencia o Alzheimer.
"Lo que hacemos es entrenar el cerebro. igual que se entrenan los musculos y si pasa un tiempo, se atrofian, aqui lo que hacemos es entrenar los musculos del cerebro", añade Manuel Tallada, fundador de gimnasio mental.