A diario se crean aplicaciones en todo el mundo, siendo el entretenimiento casi siempre el principal fin de las mismas.
¿Pero es posible darle un sentido más humanitario a lo que hacemos?
Sí se puede, y Samsung lo demuestra con esta app que realmente nos ha dejado un nudo en la garganta.
Su nombre es “Backup Memory” y fue creada para que las personas que padecen el mal de Alzheimer tengan una ayuda que les impida olvidar a quienes más quieren.
CREATIVO Y FUNCIONAL
La aplicación fue presentada esta semana en el blog oficial de Samsung, siendo desarrollada por un grupo de empleados de la empresa con sede en Túnez.
El programa para Smartphones busca ayudar a los enfermos de Alzheimer, la mayoría personas de la tercera edad, a afrontar las etapas iniciales de este mal que los hace olvidar poco a poco sus recuerdos valiosos.
Para esto “Backup Mempry” estimula los recuerdos de las personas a través de su celular. Por ejemplo, si su hija les llama o está cerca, el móvil mostrará imágenes de ellos juntos, así como una leyenda que recuerde al usuario quién es esa persona y qué conexión tiene con ella.
De esta manera, los hijos, nietos o amigos pueden ayudar a configurar la app para crear pequeñas historias que pueden ser realmente útiles para quienes padecen de Alzheimer, una enfermedad que, hasta el momento, no tiene cura.
Te dejamos también un video en donde se muestra su uso. Activa los subtitulos y prepara el pañuelo:
MEJORANDO
“Backup Memory” está disponible, por el momento, solo para dispositivos Android.
Puedes bajarlo desde este enlace e instalarlo tanto en tu celular como en el de la persona que quieres ayudar. La configuración la puedes hacer tú remotamente.
Eso sí, lamentablemente solo está disponible en inglés y francés, pero se espera que pronto se presente una versión en español, total, es uno de los idiomas más usados del mundo.
Recuerda que el Alzheimer puede afectar a cualquiera. Por lo mismo, es importante mantener la mente activa con juegos de palabras, pupiletras, crucigramas, entre otras actividades que puedan mantener nuestra salud mental.
Y si tienes un familiar con este mal, compréndelo, dale tu apoyo, que ellos lo necesitan.
Nos vemos.