Has corrido esa gasa
Querida amiga a diario te veo y tú en mi no deparas, te estás quedando ciega me miras y no ves nada, vas perdiendo la visión del cerebro, la de tu alma y no distingues quien soy no sabes si soy tu madre tu hermana esa amiga, que casi desde nuestro nacimiento, nadie nos separaba.
Has corrido esa gasa, la cortina blanca que no distingue colores, ni los afectos, ni recuerdas los besos los abrazos, eres como ese árbol que se va marchitando, no sientes el Sol que te abraza ni los vientos que te mueven, ya no permites detenerte en cada estación, tu has quedado aparcada en el olvido y te has perdido en el futuro que en todo lugar tenias tanto que dar.
Miro el azul de tus ojos ya no recuerdas el mar, sabes llorar cuando siempre cantabas y hablabas ¿dónde has guardado aquel caudal de sabiduría, de saber estar, tu cerebro ha quedado ciego te has olvidado de amar, consolar ¡Tanto como lo necesitas!
Siempre te recordaré como ejemplo del saber ¿quién podría pensar que esto te podría suceder? y aquí seguirás siendo para todos los que creen en sus pensamiento que todo es eterno.
Sé que llegará ese día, Dios lo hará; ¡y volverás a sonreírle a Él! y de tu cerebro desaparecerá esa venda que te hace no pensar…
Adelaida Díaz Gálvez
Poetisa
Melilla
Dedicado a María de Pilar Oliden y a todos los enfermos de Alzheimer
Este poema fue recitado por Adelaida, en la Biblioteca Municipal de Melilla.