Investigadores alemanes descubrieron recientemente una posibilidad de tratar la enfermedad de Alzheimer con un medicamento para desorden dérmico, anunció la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz, Alemania.
Los resultados del estudio correspondiente fueron publicados recientemente en la revista Neurology. Un medicamento que se ha autorizado para el tratamiento del desorden dérmico psoriasis estimula la actividad de la enzima ADAM10 en el cerebro de los enfermos de Alzheimer, descubrieron los investigadores.
Como mostró la evidencia de investigación básica, la enzima debe ser capaz de suprimir los efectos relacionados con la enfermedad de Alzheimer, como el daño en la función cerebral y, por lo tanto, podría mejorar la capacidad de aprendizaje y de memoria en los pacientes.
En modelos animales con Alzheimer, también se ha visto que el ADAM10 impulsa a capacidad de aprendizaje y de memoria.
Además, el medicamento es bien tolerado por los pacientes, dijo la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz.
Con el fin de investigar más profundamente los efectos de la sustancia en el desempeño cognitivo y para establecer si se puede utilizar como tratamiento a largo plazo para enfermos de Alzheimer, es necesario llevar a cabo más pruebas en las que la sustancia sea administrada por períodos largos, explicó la universidad.