Estamos ante una de las semanas más cruciales del año para todos los que, directa o indirectamente, tenemos relación con el mal de alzhéimer.
Una semana en la que todas las fuerzas y energías se unen para CONCIENCIAR Y SENSIBILIAR a la sociedad de la importancia de conocer la enfermedad de alzhéimer para abordarla de forma correcta desde el mismo momento que aparece en nuestras vidas.
Por eso siempre hemos abogado por la importancia de darle difusión social y sobre todo por hacer que las personas de mayor relevancia ante la opinión pública se impliquen con el mal de Alzhéimer.
En este caso ha sido uno de los entrenadores de futbol más reconocidos internacionalmente, Carlo Ancelotti, entrenador del R. Madrid, el que se ha comprometido públicamente con el alzhéimer, para ser una de las voces que se una a la lucha contra la enfermedad “ladrona de recuerdos”.
Para ello, el técnico del Real Madrid ha participado en la campaña lanzada por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de ser solidario con los enfermos de Alzheimer.
Ojalá esta muestra de solidaridad sea el principio de una larga cadena de apoyos y ayudas.
El próximo día 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer y Carlo Ancelotti será parte activa de la lucha contra esta terrible enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Para ello, el técnico del Real Madrid ha querido participar en la campaña lanzada por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (Ceafa) y cuyo fin es concienciar a la población de la importancia de ser solidario con los pacientes de Alzheimer.
Bajo el nombre ‘No olvides que la lucha contra el Alzheimer continúa’ y con los hashtags en redes sociales #HazQueEstoSePegue y #SolidariosAlzheimer Carlo Ancelotti y un gran número de actores, artistas, escritores y personalidades lucirán un post-it amarillo en sus solapas como gesto de apoyo a una campaña que cuenta con el respaldo y difusión de 3M y El Corte Inglés. Un pequeño gesto que busca una gran concienciación para no olvidar a los enfermos de Alzheimer