Viernes, 12 Septiembre 2014 10:45

PATOLOGÍA DEL CUIDADOR IV: DOLOR AL CODO

Valora este artículo
(1 Voto)
Epicóndilo Epicóndilo Epicóndilo

El dolor de codo puede estar provocado por dos causas principalmente: la artrosis de la articulación y por inflamación de las estructuras óseas del codo (como la epicondilitis o la epitrocleitis). La mas frecuente de todas, y mas en cuidadores que deben hacer trasferencias de peso en sus enfermos es la EPICONDILITIS, ya que se produce por movimientos repetitivos de extensión de la muñeca y supinación del antebrazo, lo que ocasiona micro roturas fibrilares y reparación inadecuada a nivel de los tendones de los músculos que se originan en la región del epicóndilo, principalmente del tendón del músculo extensor radial corto del carpo.

¿COMO PODEMOS SABER SI SUFRIMOS EPICONDILITIS?

 

El primer síntoma de esta patología es el Dolor en la parte externa del codo, sobre el epicóndilo. Posterior mente aparecerá la  impotencia funcional con los movimientos de extensión de la muñeca y supinación del antebrazo.

Incluso con acciones simples como elevar una botella o una jarra o tomar una taza de café, El dolor suele ceder durante la noche y con el reposo.

Como siempre os recomendamos que ante los primeros síntomas acudáis a vuestro medico, que establecerá el diagnostico y os indicara el mejor tratamiento a seguir.

 

¿QUE DEBEMOS HACER CUANDO APAREZCA EL DOLOR?

 

La primera medida a seguir es el reposo de la articulación, evitar en la medida de lo posible el esfuerzo y la sobrecarga de la misma, la aplicación de hielo en las fases iniciales del proceso inflamatorio nos aportara grandes beneficios ,mas adelante cuando se haya establecido el dolor o en casos crónicos es mejor la aplicación de calor local.

A continuación os presentamos un vídeo de AUTOMASAJE DE HOMBRO Y CODO, que os será de gran utilidad, ya que os enseñamos una manera muy sencilla de relajar toda la musculatura afecta.

 

Nos despedimos por hoy no sin recomendaros que acudáis a un fisioterapeuta que os trate el codo si estas medidas no os son suficientes, es una patología muy sencilla de tratar en sus fases iniciales pero que cuando se cronifica da muchos problemas, puede llegar a necesitar cirugía.

 

Visto 5372 veces

Medios

Patología cuidador IV Patología cuidador IV