La dieta MIND se describió por primera vez en 2015 por investigadores del Centro Médico de la Universidad Rush, con el objetivo de encontrar aquellos alimentos más beneficiosos para el retraso en el envejecimiento cognitivo. Os muestro los resultados, y os dejo un enlace del estudio al final.
Componentes de la dieta MIND
El estudio original sobre la dieta MIND clasificó 15 componentes dietéticos como saludables para el cerebro o no saludables.
Granos integrales: Más de 3 porciones todos los días. Incluyen avena, arroz integral, pasta integral y pan integral.
Vegetales de hoja verde: Más de 6 porciones por semana de col rizada, espinacas, lechuga, rúcula, canónigos y otros tipos de vegetales de hojas verdes.
Verduras de color: Al menos una porción de verduras que no sean de hojas verdes por día, como pimientos, tomates, zanahorias, pepinos, brócoli o espárragos.
Legumbres: Coma 4 veces por semana lentejas, alubias, garbanzos y otros tipos de legumbres.
Bayas: Incluya 2 o más porciones de fresas, arándanos, frambuesas o moras por semana.
Nueces: Trate de obtener más de 5 porciones de nueces cada semana. Alterne diferentes tipos de frutos secos en su dieta.
Aves: Dos o más porciones por semana que incluyan pollo, pavo, etc., sin piel.
Pescado: Al menos una o dos veces por semana. Los más saludables son salmón, sardinas, trucha, atún o caballa debido a sus altos contenidos de ácidos grasos omega-3.
Aceite de oliva: La grasa vegetal más saludable. No más de 3 cucharadas soperas por día.
Pasteles y dulces: Limite el consumo de helados, galletas, brownies, pasteles, donuts o dulces a menos de 5 porciones por semana.
Carnes rojas: La carne de vacuno, cerdo, cordero y los productos elaborados con este tipo de carnes deben mantenerse por debajo de las 4 raciones por semana.
Queso: Limite el queso a una porción por semana.
Alimentos fritos: Evite todos los alimentos fritos, especialmente de los restaurantes de comida rápida, a una porción por semana.
Mantequilla y margarina: Trate de consumir menos de 1 cucharada (alrededor de 14 gramos) por día de mantequilla o margarina.
La investigación ha demostrado que las personas con los puntajes más altos de la dieta MIND tienen una tasa de enfermedad de Alzheimer un 53% más baja que aquellas con los puntajes más bajos. Y aquellos con puntajes MIND moderados aún mostraron una tasa del 35% más baja. Otros estudios indican que una mejor adherencia a la dieta MIND se asocia con un menor riesgo de demencia.
Psicología Alzheimer
Fuente: https://www.iemev.com/la-dieta-mind-promueve-la-longevidad-de-la-salud-cognitiva/