Lo que yo no sabía porque era Santa Cecilia la patrona del músico, ¿cuál fue el motivo para tal honor? el papa Gregorio XIII, al elegirla, comentó que fue porque había demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. La tradición dice que se dispuso a cantar a Dios mientras la casaban en contra de su voluntad y que incluso durante su martirio, mientras moría asfixiada en humo, continuaba cantando salmos al señor.
Sea cual sea el motivo, el día 22 de noviembre, el día que se cree que murió, es el elegido por muchos países como el día de la música y se celebran festivales por todo el mundo.
Pongamos más música en nuestra vida, y no solo me refiero a utilizarla como terapia, que también, me refiero a introducirla en nuestro día a día, durante las tareas de la vida diaria, utilizar siempre la misma canción para la misma tarea puede facilitarnos la vida en un futuro cuando nuestro familiar se encuentre en una fase más avanzada, por ejemplo, si cantamos siempre la misma canción animada mientras se viste, conseguirá que la asocie a esa tarea y cuando tenga más dificultad al reconocer la canción le resultara un poco más fácil.
Pongámosle música a nuestra vida!
Marina Preciado Hortigón. Fisioterapeuta de Alzhéimer “Tierra de Barros”