Pero no solo es de ellos este día 9 de marzo, sino de todos, hay que cuidar y mimar muchos los riñones, ya que pequeños problemas, como una simple infección de orina puede causar grandes consecuencias. Y esto, quien cuida de una persona mayor o de un enfermo de Alzheimer lo sabe bien, ya que es muy probable que en alguna ocasión haya visto como enferma rápidamente y como se exacerban los síntomas del Alzheimer por una simple infección de orina. Los riñones son el gran filtro del cuerpo que ayuda a desechar todas las toxinas que producimos o ingerimos, por medio de la orina. Si tomamos medicación fuerte y este filtro no funciona o se obstruye, nos intoxicaremos, llegando a provocar somnolencia, debilidad, incapacidad de reacción incluso insuficiencia respiratoria.
Esto puede ocurrir en un riñón sano sin necesidad de padecer una insuficiencia renal , pero con la edad aumenta las probabilidades de padecer un problema de riñon y esta a su vez aumenta las posibilidades de sufrir infartos de miocardio y accidentes cerebro vasculares.
Por eso es tan importante cuidarlos, beber mucha agua, una alimentación sana y variada y prestar atención a los posibles síntomas que puedan aparecer y acudir al medico ante las primeras señales de alerta.