Entre los muchos servicios que tenemos a vuestra disposición se encuentra el banco de recursos, una ayuda con la que la AFA apoya a sus asociados por medio de la cesión gratuita y en calidad de préstamo de ayudas técnicas.
La finalidad última es promover el cuidado, la asistencia y el mantenimiento de las personas dependientes por demencia Alzheimer en su domicilio habitual y aminorar las cargas económicas que impone la enfermedad, especialmente a personas con bajos recursos, suprimiendo periodos de espera prolongados que pudieran agravar las condiciones de salud del afectado y de sus cuidadores.
Disponemos de andadores, sillas WC , barandillas abatibles para la cama, sillas de ruedas, muletas, trípode… la última adhesión al banco ha sido una estupenda silla de ruedas reclinable con reposacabezas y reposapiés elevables, una donación por parte de un socio, que con mucho cariño, quiso ponerla a disposición del centro para que se pueda beneficiar de ellas las personas que la necesiten.
No dudes en ponerte en contacto la asociación si necesitas ayuda, tanto para el préstamo de utensilios o para el asesoramiento a la hora de la elección de los mismos.
Marina Preciado Hortigón. Fisioterapeuta de Alzhéimer “Tierra de Barros”