Jueves, 03 Noviembre 2022 23:26

5 NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DEL CUIDADOR

Valora este artículo
(0 votos)

Dia Cuidador

Como bien sabemos el día 21 de septiembre es el día de reconocimiento a la enfermedad de Alzheimer, pero… ¿Cuál es el día de reconocimiento hacía la otra parte fundamental de esta enfermedad?, bien, es el 5 de noviembre el elegido para reconocer la labor del cuidador.

El 5 de noviembre es el “Día Internacional de las Personas Cuidadoras”, día en el que se conmemora la labor de todos los cuidadores y cuidadoras, tanto familiares como profesionales, de personas mayores, enfermas o que sufran cualquier tipo de discapacidad o dependencia. La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró en el año 2014 este día internacional para sensibilizar, concienciar y llamar la atención sobre la labor, muchas veces silenciosa, que día a día realizan millones de personas que cuidan de otras, debido a su situación de Dependencia, así como para honrar la figura del cuidador/a.

Desde el servicio de Psicología del centro, se abarca un tratamiento Integral tanto a usuarios como a familias, atendiendo a vuestras necesidades del momento, desahogo emocional, abordamos el “síndrome del cuidador quemado”, intervención en ansiedad, sint. depresiva… y por supuesto dotamos a las familias de redes de apoyo.

Psicología AFA.

FUENTES: Blog la sonrisa vacía.

Visto 793 veces