El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha visitado esta mañana con el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias, Koldo Aulestia, las obras de la residencia específica de alzheimer y otras demencias que la Fundación Salomé Moliner está construyendo en la ciudad.
La residencia, la primera de la provincia de Castellón de estas características, se ubica en la primera planta del antiguo colegio Cervantes. En la actualidad están en marcha las obras de la primera fase que consisten en la ampliación de la parte baja del centro de día. En la segunda fase arrancarán las obras de la primera planta y la tercera fase consistirá en finalizar las obras y el equipamiento de la residencia.
El Ministerio de Política Social e Igualdad ha aprobado una subvención, durante el año pasado, de 300.000 € para la rehabilitación del edificio, cuya obra total tiene un presupuesto de 1.500.000 €
El centro tendrá capacidad para atender las 24 horas a los usuarios que se encuentren en fases más avanzadas de la enfermedad y permitirá ampliar el servicio de Centro de Día que AFA puso en marcha en la Vall hace siete años.
El alcalde de la Vall d’Uixó ha asegurado que “siempre es importante cualquier inversión que venga para realizar obras de estas características” y ha afirmado que desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “cuentan con el apoyo económico, social e institucional del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y con este equipo de gobierno”.
Por su parte, el presidente de CEAFA ha afirmado que “pretendemos hacer centros específicos de alzheimer como una adecuación de estos centros a una especificación de personas que tienen alguna demencia”.