A pesar de dormir una hora menos es una buena noticia ,ya que amanecerá y atardecerá más tarde, al contrario que con el calendario de invierno y los días serán más largos y luminosos. Nosotros prácticamente no lo notaremos, pero las personas afectadas con demencias son muy rutinarias y una pequeña modificación de las mismas supone una nueva adaptación, es cuestión de paciencia poder adaptarlos al nuevo horario, si a esto le añadimos el cambio de estación puede ser que esta semana sea un poco complicada para ellos.
Ya os hemos comentado en ocasiones anteriores como podemos hacer la transición al nuevo horario, pero nunca está de más recordar los pequeños trucos que nos serán de utilidad:
-Es importante adelantar la hora de acostarse el sábado, de modo que al final logremos dormir las mismas horas y el cuerpo lo recibirá como algo natural.
-Mantenernos activos todo el sábado y el domingo, intentar realizar una actividad física extra, de modo que nos encontremos más cansados a la nueva hora de irnos a dormir nos facilitara el sueño y la nueva hora del mismo.
- Durante la semana próxima intentaremos ser estrictos en el nuevo horario, puede ser lo más complicado, pero es importante no ceder, en una semana se instaurará la nueva rutina
- Aumentan las horas de sol y nuestro cuerpo sale del letargo invernal, es importante adecuar la actividad física a la primavera, realizando, si el tiempo lo permite, más actividades al aire libre.
- Adaptar la alimentación a la estación sabéis ya que es imprescindible, el aumento de la ingesta vitamínica a través de frutas y verduras de estación también ayuda mucho a que la adaptación sea mayor