Su madre, enferma de alzhéimer, tuvo un sueño desde pequeña, poder ser bailaora profesional de flamenco, y ese sueño se vio materializado en su hijo Paco, que se convirtió en un conocido y aclamado bailaor de fama internacional. Pero para Paco, esto no será suficiente, y cuando su madre enfermó, comenzó a darle cuerpo a un proyecto titulado “Flamenco para recordar”, un magnífico espectáculo de baile, donde su madre era la bailaora principal, consiguiendo cumplir así el sueño de esa mujer luchadora y entusiasta, que rezuma alegría a pesar de la enfermedad.
Nosotros tuvimos el honor y la suerte de asistir a su estreno en el Teatro “Carolina Coronado” de Almendralejo, y nos dejó impresionados por su calidad artística y humana.
Pues bien, ahora Paco ha ido un poco más allá, mediante la grabación del documental “En Mis Zapatos”.
Esta es su historia: Carmen Mora padece de Alzheimer. Su hijo, el bailaor Paco Mora, la cuida. Y Pedro Morato ha profundizado en esta relación mediante su cámara para su ópera prima: “En mis zapatos”, un largometraje que estos días busca financiación a través de una campaña de crowdfunding.
Si deseáis saber más sobre esta iniciativa y como se fraguó, no dudéis en seguir leyendo porque, como nos demuestra Doña Carmen, la música jamás se olvida.
Fuente: https://sevilla.abc.es/cultura/sevi-flamenco-y-alzheimer-musica-no-olvida-202005282318_noticia.html